10 Consejos para armar una buena Maqueta

¿Tienes que armar una  maqueta para un determinado proyecto y no sabes por dónde comenzar? Hemos recopilado una lista de  consejos útiles para la elaboración de tu proyecto.

¡Toma nota!

 

  1. Elige las herramientas adecuadas

Has un listado, de las herramientas que usarás para tu proyectos y tenlas a la mano para evitar cualquier imprevisto que se pueda presentar.

  1. Utiliza herramientas de corte de alta calidad

Durante la elaboración  de la maqueta tendrás que realizar diversos cortes, por ello es necesario contar con una herramienta que te ayude a realizar cortes limpios para que tu trabajo sea más prolijo.    

  1. Opta por los mejores materiales

La maqueta debes elaborarla con materiales cuidadosamente escogidos y estos deben tener la cualidad de ser fáciles de manipular.

  1. Ten una buena iluminación

El lugar dónde trabajes debe estar adecuadamente iluminado para permitir los detalles y corregir errores.

  1. Trabaja con suficiente espacio

El armado de tu trabajo puede complicarse si no cuentas con suficiente espacio en el que puedas desplazarte.  Divide áreas como las de corte o el lugar dónde  dejarás  los residuos que ya no te sirvan.  

  1. Escoge los adhesivos correctos

Conseguir los adhesivos necesarios es un punto decisivo, ya que de ello dependerá cuanto dure en pie tu maqueta, lo que menos queremos es que se desplome antes de ser presentada.

  1. Lávate las manos

 De acuerdo, a algunas fuentes  se considera como necesario lavarse las manos cada 30 minutos. No es necesario que esta recomendación la sigas al pie de la letra, pero sí que lo tengas en cuenta, ya que es importante no ensuciar tu trabajo o darte cuenta cuando ya está             terminado.

  1. Contextualiza tu proyecto

Tu trabajo representará un modelo de construcción  real, por ello debe tener un contexto o estilo determinado. Recuerda que el proyecto debe tener una base sólida.

  1. Sé selectivo con lo que construyas

Realiza  la siguiente pregunta ¿Qué es lo que quieres comunicar? partiendo de ello, puedes plantearte la idea  de lo que quieres elaborar.

    10.  Practica

Cuantos más modelos realices más práctica en el tema tendrás. Realiza un pequeño listado de los problemas que tuviste en aquel proyecto para que el próximo lo puedas superar con facilidad.

No dejes de participar en nuestro Open Day GRATUITO, contaremos con el taller de Maquetería, inscríbete AQUÍ 

 

 

Convierte tu pasión en tu profesión

Carreras Universitarias

No te pierdas nuestros

Próximos Eventos

Ver Eventos
¿Tienes alguna consulta?

Contacta a nuestros asesores educativos

Srta. Leslie Talavera

923 331 477

recepcion1@uorval.edu.pe

Srta. Pamela Garcés

989 200 636

recepcion2@uorval.edu.pe

Srta. Margoth Llacza

989 200 264

recepcion3@uorval.edu.pe

Contáctanos