5 tips para crear un buen Logo

1. Sé único e Inteligente 

Un logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan.

2. Entiende a la Marca

Sí, un logo es una imagen, pero también es una introducción a una marca. El logo debe llegar a un público específico y debes tener esto en cuenta a la hora de diseñar. Escribe lo que piensas acerca de tu marca, puedes echar un vistazo en webs como nice para conseguir un poco de inspiración. 

3. El Color es la clave 

Al tener en cuenta la personalidad de la marca, tienes que pensar en todos los aspectos de la imagen. Los colores brillantes y audaces pueden captar la atención del público, pero también podría parecer temerario; los tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían ser pasados por alto. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmites un mensaje equivocado:

 

  • Rojo:enérgico, sexy, audaz
  • Naranja:creativo, amable, joven
  • Amarillo:soleado, optimista
  • Verde:orgánico, crecimiento
  • Azul:profesional, tranquilo, digno de confianza
  • Púrpura:espiritual, sabio, evocador
  • Negro:creíble y potente
  • Blanco:simple, limpio, puro
  • Rosa:divertida y coqueta
  • Marrón:rural, histórico y constante

4. Piensa en el nombre 

Un logo consta de dos elementos: Un nombre y un símbolo. Antes de que una empresa puede pensar en un símbolo como su única representación, se debe hacer una buena campaña de publicidad. Algunas empresas optan por que su logo sea únicamente su nombre acompañado de una bonita fuente, como  Ray-Ban, Coca-Cola e IBM.

Esto depende de la clase de nombre que tenga tu marca, si tu empresa tiene un nombre único, entonces este podría ser tu logotipo, pero si tu nombre es genérico, necesitarás algo más para identificar a la empresa

5. Que sea flexible y fácil de recordar

Es importante contar con una combinación equilibrada, sencilla y peculiar, quieres que tu logo sea interesante, pero no que alguien tenga que sentarse y analizar el logotipo para saber de qué se trata. Un buen ejemplo es el logo de FedEx, un logotipo sencillo con un toque diferente. La imagen utiliza el espacio negativo para crear una flecha que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además, la compañía cambia el color de “Ex” para clasificar el tipo de envío. Amazon también utiliza sólo su nombre, y utiliza una flecha de la “a” a la “z” para referirse a su amplio inventario.

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