Como la fotografía profesional ayuda a promover tus servicios como arquitecto

Convencer a un cliente que tu empresa es la más apta a realizar su proyecto no es tarea fácil, especialmente en áreas donde hay mucha competencia. El proceso de persuasión no sólo depende de tus aptitudes como arquitecto. La manera en la cual presentes tu empresa y proyectos tiene un papel clave en la mente de tu cliente potencial. A continuación, te mostramos 3 razones de por qué la fotografía profesional ayudará a destacar tu empresa de las demás en tu mercado.

1. Las fotografías de tus trabajos son pruebas fehacientes de su existencia:

Cuantas veces haz diseñado la casa de tus sueños, imaginando su entorno idílico y dejando tu imaginación siendo el único límite de tu creación. No importa cuanta creatividad ni cuantas horas dedicaste a este proyecto, si no se construyó, no cuenta para tus clientes.

Tus clientes quieren ver pruebas tangibles de tus obras. Quieren ver como envejecieron con el tiempo y como están, de verdad en su medio ambiente. Entonces, a menos que lleves tus clientes a visitar tus obras, la única manera de mostrarlas es a través de la fotografía.

1. Tus fotografías hacen más atractiva tu página web:

Ya sea en tu página web o en tu portafolio impreso, la primera cosa que verán tus clientes son tus fotografías. De hecho, las estadísticas confirman que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y el cerebro procesa los visuales 60,000 veces más rápido que el texto.

Así es, en la web, a primera vista, ya no importa si eres egresado de la escuela de arquitectura más reputada del mundo. Lo que importan son los visuales que tienes en tu página.

1. Las fotografías realzarán todas tus publicaciones

Existen en el mundo muchas revistas, blogs y sitios de arquitectura, y sobretodo tus redes sociales y tu blog son la primera fuente de inspiración de tus clientes y probablemente donde decidirán entre la competencia o tus servicios para realizar sus proyectos.

Sin embargo, aunque sea muy bueno tu trabajo arquitectónico, no será tomado en cuenta si no cuentas con fotografías profesionales que harán resaltar la belleza del lugar. Sin mencionar los aspectos técnicos propias a la impresión (alta resolución, alto ppi) fotografías amateur o semi-profesional hará que tu trabajo se vea de acuerdo a la calidad de ellas. Tus fotografías son tu firma y deberían ser a la altura de tu talento.