Cómo presentar tu proyecto en Realidad Virtual en 3 pasos

Cuando los arquitectos presentan sus diseños usualmente hacen uso de los dibujos, maquetas, modelados en 3D y videos, entre otros recursos. Sin embargo, al momento de explicar su visión del porqué han escogido ese diseño, no resulta fácil.

Sacar el diseño que tienen en mente para representarlo de la manera más detallada y real ahora es posible con la Realidad Virtual (VR), que transportar a los clientes al interior de los modelos 3D, dándoles no sólo un sentido de presencia y escala, sino de poder experimentar la espacialidad de una manera casi real.

Conoce un poco más de esta tecnología que de seguro acercará tus propuestas a los clientes.

1. ¿Qué tipos de gafas necesitas?
Se pueden categorizar las gafas de VR entre dos categorías generales:
• Gafas que requieren un smartphone
• Gafas que requieren una PC conectado con cables

>>  Cómo emplear la Realidad Virtual y Arquitectura<<

2. ¿Qué tipos de contenidos sirven?
El contenido de VR puede ser de dos tipos: Renders 360 en formato jpg y escala 2:1 (por ejemplo, 6000 x 3000 pixels). Para realizar renders 360 desde Sketchup y 3ds Max, puedes revisar los siguientes links:
- Crear render 360 desde Sketchup
- Crear render 360 desde Autodesk
- Crear render 360 desde Cinema4D

3. ¿Cómo presentar tus diseños en VR?
Por ejemplo puedes utilizar SentioVR, una plataforma que te permite presentar tus diseños en Realidad Virtual de manera sencilla y rápida.? Para visualizar las experiencias creadas en SentioVR se puedan utilizar distintos soportes que funcionan de forma automática: PC/Tablet/Smartphone. Además, la plataforma te permité ver en el browser de tu PC lo que está viendo el cliente con las gafas, lo que te permite guiarlo en reuniones manteniendo la experiencia inmersiva.

Fuente: archdaily.pe