Nuevas tendencias : Ecobranding

Cada año, las  empresas destinan  grandes sumas de dinero para sus diseños corporativos , éstas  inversiones no solo generan desfalcos, también afectan de manera negativa al medioambiente.

 

En este contexto, aparece el Ecobranding  como propuesta que apunta a reducir la cantidad de tinta utilizada en los logos y hacerlos más ecológicos.  Esta nueva tendencia está impulsada por la empresa con el mismo nombre y ya ha lanzado propuestas más sustentables de marcas conocidas.  A continuación le dejamos algunas muestras :

 

Como podemos observar en los logos, se intenta  reducir el uso de tinta manteniendo la esencia del diseño.  No se altera la versión original , incluso algunas tienen una mejor presentación.  Se hace hincapié a que muchas marcas utilicen el ecobranding ya que reducirán los gastos de inversión  y  beneficiarán a la naturaleza.

 

Algunas de las consignas de la propuesta son:

 

“ Podemos cambiar el diseño de su marca a un costo de 10 a 40% menos y proteger más árboles”

 

Por último, el ecobranding tiene como base 3 fundamentos :

-       Rendimiento visual : Crea reconocimiento

-       Rendimiento ecológico : Limitar el impacto ambiental

-       Desempeño ecológico : Controlar los costos de producción

Convierte tu pasión en tu profesión

Carreras Universitarias

¿Tienes alguna consulta?

Contacta a nuestros asesores educativos

Srta. Leslie Talavera

923 331 477

recepcion1@uorval.edu.pe

Srta. Margoth Llacza

989 200 264

recepcion3@uorval.edu.pe

Contáctanos