Especialízate con nuestra

Información Clave

Próximo Inicio

Modalidad Semipresencial

3 semestres (de 4 meses cada uno)

A nombre de la Universidad Católica de Santa María

Primera “Maestría en Historia del Arte Peruano” pensada para personas que trabajan. A diferencia de las maestrías convencionales con horarios inflexibles, Orval te ofrece clases online con expertos nacionales e internacionales, así como tutoría continua, desde cualquier lugar en el que te encuentres para que desarrolles con éxito tu tesis conducente al título de Magíster.

En nuestro postgrado semipresencial cada alumno establece su ritmo de estudio, se conecta con otros profesionales, accede a bibliografía especializada y workshops, talleres presenciales intensivos para reafirmar los contenidos digitales.

Para empezar a especializarte en este amplio campo del arte, la historia y el patrimonio cultural de nuestro país, solo necesitas conectarte.

Arte de la Prehistoria, Egipto, Grecia, Roma y Bizancio

Arte de las civilizaciones Pre-Incas e Inca

Estilística Peruana

Metodología de la Investigación y Producción Intelectual

Arte Medieval, Renacimiento, Barroco y Neoclásico

Análisis del Proceso de Transculturización del Arte Virreinal Peruano

Metodología de la Docencia Universitaria

Seminario de Tesis I

Arte Peruano y Universal. Siglos XIX - XX

Análisis e interpretación del Arte Comtemporáneo y Coleccionismo en el Perú

Gestión del Patrimonio aplicado al Proyecto Turístico

Seminario de Tesis II

Grados y Títulos

Formamos profesionales con una alta calidad académica - metodológica, capaces de desempeñar altas funciones en el campo de la cultura, el turismo y la historia del arte.

Título Final

Magíster en Historia del Arte Peruano

Certificación Progresiva

Finalizado cada módulo o ciclo de estudio, podrás obtener un Diploma de Especialización:

• Módulo 1: Diploma de especialización en Historia del Arte Peruano Prehispánico.
  • Módulo 2: Diploma de especialización en Historia del Arte Peruano Virreinal.
  • Módulo 3: Diploma de especialización en Arte Contemporáneo y Museología.

Perfil del Egresado

Al finalizar la Maestría en Historia del Arte Peruano poseerás una formación de alto nivel en historia del arte peruano y universal a partir de una perspectiva histórica, teórica, crítica y analítica. Asimismo, estarás en la capacidad de:

• Realizar y difundir investigaciones sobre la historia del arte de la civilización peruana en sus diferentes periodos.
  • Dedicarse a la docencia universitaria y superior gestionando recursos más avanzados de la didáctica actual.
  • Asesorar a instituciones nacionales e internacionales sobre temas de gestión del patrimonio artístico cultural peruano.
  • Formar y gestionar su propia empresa cultural con nuevos conceptos en relación al arte peruano: galerías de arte, centros culturales, ONG, empresas con políticas de desarrollo cultural, empresas de turismo cultural, etc.
  • Gestionar bienes culturales materiales e inmateriales ante las instancias pertinentes.

Plana Docente

Mg. ANTONISSEN - Docente Investigador

Ha realizado estudios de pre y postgrado en la Facultad de Letras y Filosofía en la Universidad de Gante, Bélgica, donde obtuvo el grado de Magíster en Historia del Arte (2008). Es investigador especializado en el Arte Renacentista del norte de Europa.

Dra. Sara - Docente Investigador

Doctora en Educación, en el Instituto para la Calidad de la Educación, de la Universidad San Martín de Porres; con grado de Magíster en Ciencia Política, en la mención de Gestión y Políticas Públicas de la PUCP; y Magíster en Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad San Martín de Porres.

Mg. ALTAMIRANO HERRERA - Docente

Magíster en Educación con mención en Gestión y Administración Educativa, es licenciado en Filosofía por el Consejo de Universidades y el Ministerio de Educación de España. Investigador, educador y escritor en Ediciones Paulinos de Argentina y Perú. Actualmente, realiza un doctorado en Educación en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Mg. CÁCEDA GUILLÉN - Docente Investigador

Arqueólogo de la UNMSM y Magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN. Con experiencia en investigación sobre el origen del Estado y Ciudades en los Andes, y como servidor público especializado en Gestión de Proyectos Culturales, Turísticos y Deportivos.

Mg. SMITH MAGUIÑA - Director del Centro Cultural

Licenciado en Psicología , se especializó en Psicología Clínica por la Universidad de París, con una maestría en Psicología por la misma casa de estudios (París). Jefe de campo y análisis en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dr. MARUSSI CASTELLAN - Docente Investigador

Arquitecto egresado de la UNI, técnico Urbanista por el Instituto de Estudios de Administración Local (Madrid), y Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con amplia experiencia en la docencia e investigación como “Rúpac: Destino turístico excepcional” “Arquitectura Vernacular Amazónica”, entre otros.

* Los docentes pueden variar

Conoce nuestras