Centro Cultural

El Centro Cultural Orval responde al compromiso de la universidad para con la sociedad que la nutre y le da vida. Fue concebido y construido como una ventana abierta para la promoción de todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y académicas que nacen en nuestra institución o fuera de ella, como resultado de los convenios con otras instituciones del país y el resto del mundo.

Misión


Buscamos fomentar y promover el desarrollo de las expresiones culturales y académicas desde la consolidación de espacios de formación humana integral y de medios de difusión. Se constituye como un centro de convergencia, diálogo y compartir donde pueden ser posibles relaciones nuevas y de respeto. Desde este espacio alternativo se pretende impulsar procesos de investigación académica que ayuden al reconocimiento de referentes históricos y de identidad de los pueblos, fortaleciendo además a través de las diversas actividades el arte, la ciencia, las humanidades y la cultura.

Visión


Consolidarnos como un espacio de formación humana integral y de expresiones culturales y académicas, con capacidad de impulsar procesos de investigación, empoderamiento cultural, rescate y promoción de valores, memoria e identidad, y diálogo e intercambio. Ser un referente para la juventud y la población en general.

Auditorio Hubert Lanssiers

Un espacio para difundir la cultura. El auditorio Hubert Lanssiers se inauguró el 3 de mayo de 2016, dando lugar a las diferentes actividades y conferencias que realiza el Centro Cultural de la Universidad. Conferencias que van de la mano con las carreras profesionales que brindamos, pero también relacionadas a la investigación de los patrimonios de nuestro país, con gran acogida entre los alumnos de otras casas de estudios y el público en general.

Instalaciones:
Contamos con un amplio salón con capacidad para 80 personas, un excelente sistema acústico que asegura la transmisión adecuada de las presentaciones digitales o multimedia. Sistema de luminarias distribuidas a lo largo del auditorio para una visión total del espacio, y modernos equipos de ventilación para las temporadas más calurosas del año.