Facultad de Arquitectura, Artes Visuales Y Arqueoturismo

El 21 de enero de 1992 nace oficialmente el Instituto Superior Tecnológico ORVAL, por Resolución Ministerial N° 0068-92-ED, siendo el pionero y único en ofrecer las carreras de Arquitectura de Interiores y Dirección de Artes Gráficas y Publicitarias en el país.

Dos años más tarde, reconocida por el Ministerio de Educación mediante el Decreto Supremo N° 56-94-ED y contando con el respaldo de un convenio con el Instituto Saint Luc de Bruselas, la Escuela Superior Privada ORVAL de Arte y Diseño inició su ejercicio académico el 8 de noviembre de 1994.

El proyecto Universidad Peruana de Arte ORVAL fue aprobado el 12 de febrero de 2009, con la Resolución N° 079-2009-CONAFU. Constituyéndose como la primera Universidad de Arte en el Perú y posiblemente en toda América del Sur.

Actualmente en el Semestre 2017-II cuenta con un total de 161 estudiantes matriculados en la facultad.

DIRECCIÓN DE ARTES GRÁFICAS Y PUBLICITARIAS

Es una especialidad de las ciencias de la comunicación visual cuyo objetivo es el dirigir, crear y desarrollar proyectos y campañas publicitarias para comunicar un valor, publicitar un producto o promocionar la imagen de una institución o empresa, innovando con nuevas tendencias y estilos.

Actualmente en el Semestre 2017-II cuenta con un total de 74 estudiantes matriculados en la escuela.


ARQUITECTURA DE INTERIORES

El profesional de Arquitectura de Interiores es capaz de transformar las experiencias de vida de las personas a través del diseño. Con una formación especializada crea propuestas creativas para espacios interiores, temporales y escénicos, valorando la sostenibilidad, innovación y estética.

Actualmente en el Semestre 2017-II cuenta con un total de 84 estudiantes matriculados en la escuela.


ARQUEOARQUITECTURA Y GESTIÓN TURÍSTICA

Es una carrera que domina las tecnologías aplicadas a las últimas tendencias de la oferta turística. Con un amplio conocimiento de arquitectura y arqueología, el profesional genera, gestiona y dirige proyectos que desarrollan el potencial turístico, social, cultural y económico del Perú.

Actualmente en el Semestre 2017-II cuenta con un total de 03 estudiantes matriculados en la escuela.