Proceso de Selección de Docente

El ingreso a la docencia se realiza siguiendo el procedimiento establecido para los Procesos de Selección, con el fin de garantizar la calidad y el nivel educativo de los docentes que se integran a nuestra casa de estudio.
Según la categoría, los docentes de la Universidad Peruana de Arte ORVAL son:
  • Ordinarios: principales, asociados y auxiliares.
  • Extraordinarios; eméritos, honorarios, visitantes y similares dignidades, que no podrán superar el diez por ciento del número de docentes que dictan en el respectivo semestre.
  • Contratados; que prestan servicio a plazo determinado, en los niveles y condiciones que fija el contrato respectivo.
  • Investigadores; son aquellos que se dedican a la generación del conocimiento e innovación a través de la investigación.
Según el régimen de dedicación, los docentes de la Universidad Peruana de Arte ORVAL son:
  • Profesor a Tiempo Completo, cuando dedican su tiempo y actividad a las siguientes tareas académicas: enseñanza, investigación, capacitación permanente y producción intelectual; y cuando su permanencia es de cuarenta (40) horas semanales, en el horario fijado por la universidad.
  • Profesor a Dedicación Exclusiva, cuando el profesor de tiempo completo tiene a la Universidad Peruana de Arte ORVAL como única actividad remunerada.
  • Profesor a Tiempo Parcial, cuando se dedica a la labor en la Universidad Peruana de Arte ORVAL en tiempo menor a la jornada legal de 40 horas semanales.

Descripción del Proceso de Selección del Docente

La admisión a la carrera docente se realiza por concurso público de méritos y prueba de capacidad docente, de acuerdo a las pautas que establece el estatuto de la Universidad y el presente reglamento.

Convocatorias

La Universidad de considerar necesario, en virtud de las demandas académicas, podrá crear y/o convocar plazas de docentes ordinarios, de acuerdo al proceso de selección que se establezcan en las bases del concurso.

Para los requisitos específicos del concurso de docentes ordinarios, las bases del concurso se establecen en función de la naturaleza y características de la asignatura y de la especialidad, así como los componentes de los criterios de evaluación indicados en el presente artículo.

Profesores contratados

Son los que prestan servicios a plazo determinado y en las condiciones que fija el respectivo contrato, de conformidad con el régimen contractual establecido en el Artículo 80°, numeral 80.3 de la Ley Universitaria. Su régimen no es de nombramiento y por tanto no hacen carrera docente. Se les aplica las normas del régimen laboral de actividad privada del Decreto Legislativo Nº 728, con su Texto Único Ordenado (TUO), aprobado por Decreto Supremo Nº 03-97-TR y demás normas complementarias.

"Al haberse satisfecho la carga académica de los programas que se brindan; la universidad no convocara al proceso de selección de plaza docente ordinario 2016." (Res. GG N° 008-2016-GG-UORVAL)

Lista de Docentes